Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta si uno quiere decorar un living o estar pequeño y nosotros desde aquí les vamos a ayudar.

Esta zona de living o estar es una de las más importantes de la casa, porque generalmente es en el lugar que más horas se está , justamente el nombre le viene de ahí. La mayor parte de estos ambientes son utilizados por todos los habitantes de la casa. Lógicamente que decorar cuando el lugar es espacioso tiene mayores posibilidades y es más fácil que hacerlo cuando no hay espacio, por eso es importante tener en cuenta varios consejos:

1-Color de paredes: Elegir una tonalidad justa para las paredes. Generalmente se busca pintar ambientes pequeños en tonalidades que no sean fuertes, preferentemente inclinarse por colores fríos: grises, azulados y verdosos. Sugerimos preferentemente el gris por ser neutro y se combina con cualquier color. Siempre el techo debe ser pintado más claropara aumentar el sentido de altura.

2-Cortinado: en lo posible elegir colores que sean neutros y del tono de la pared y colocada alta que aumenta la percepción de altura del lugar.

3-Muebles: lo mejor es elegir muebles multiuso  en el que se puedan poner libros, DVD, etc.y pocos.

4-Sillones: prueben poner un sillón de dos cuerpos o  dos sillones de un cuerpo con una mesita entre los dos. No descartemos también poner un solo sillón con alguna banqueta que acompañe.también si las dimensiones dan quedan buenos dos sillones en ele.

5-Espejos: Fundamental poner muchos espejos que agrandan y reflejan la luz. Puede ponerse uno cerca de la ventana para que capte la luz o también quedan muy bien muchos espejos juntos.

6-Punto focal: Lo ideal es crear un punto focal de grandes dimensiones que le da estilo al ambiente , por ejemplo un cuadro de grandes dimensiones. Esto dará sensación de orden, más que muchos adornos chicos.