Si se posee o se compra un departamento pequeño , desde ya que las dimensiones de los ambientes son todas reducidas y puede llegar a ser problemática la decoración y que a la vez sea funcional y acogedor, pero si se siguen determinados consejos , también un pequeño puede convertirse en algo fantástico.

Las paredes lo mejor es elegir colores claros, y más si el departamento no tiene mucha luz. No es necesario que sea de color blanco, basta que sean claros.

El mobiliario debe ser de líneas simples y no muy grandes sus dimensiones. Las cortinas en lo posible de colores lisos y engamadas con la pared, ya sea más fuertes o más claras.

Si el departamento tiene un living alargado lo mejor es poner un sillón de dos o tres cuerpos acompañado por butacones o sillas, si es cuadrado lo mejor son dos sillones de un cuerpo.

No recargar de adornos las paredes y si tenés alguna obra de arte o mueble valioso o que te guste por ser un recuerdo o por lo que sea buscar que sea el centro de atención.

Lo principal en la ambientación de un departamento pequeño sobre todo es la organización, utilizando todos los espacios potenciales , que aunque pequeñoa pueden tener su adecuada decoración, tal vez adoptando muebles que sean transformables y multifuncionales. Lo importante que los muebles que se encuentren en el ambiente sean los necesarios para disfrutar a lo largo del día.

A veces se pueden recurrir a trucos, en caso de tener un departamento de techos altos, como muchas veces son los antiguos se puede realizar un entretecho para armar allí el lugar para dormir. También se puede hacer un mueble como el que mostramos aquí debajo para hacer un buen uso de la altura del departamento. Otra idea es amurar la cama y bajarla a la noche, haciendo como una especie de pared que no se note que es una cama vertical cuando está cerrada.

También en caso de que tenga balcón o terraza se debe aprovechar el lugar e integrarlo al ambiente.