Según el Feng Shui el baño es uno de los lugares más importantes de la casa porque es un espacio de purificación. El motivo principal es la presencia del agua por lo cual hay que evitar toda referencia al fuego.Aunque muchos autores consideran los baños el lugar donde se drenan los elementos negativos.

En cuanto reguarda a colores , las tonalidades ideales para los baños están entre los azules, los grises, los verdes y los blancos.El baño debe dar sensación de paz y seguridad, debe ser simple y no excesivamente grande. Evitemos los rojos que se refieren al fuego.

Los espejos deben abundar en el baño, pero puestos con particular atención , nunca uno enfrente a otro ya que son fuente de energía pueden “rebotar” energía si están uno frente al otro.

El cuarto de baño en lo posible debe estar expuesto al norte, nunca cerca de la cocina ni al ingreso principal de la casa. Si es así se debe recubrir de cerámicos .No debe ser visible desde el comedor o el estar. Todos sus grifos deben estar en buen estado,no se debe usar para tender ropa, que no queden a la vista medicamentos, si que se vean perfumes, sales y toallas en buen estado.

Según el Feng Shui desaconseja tener el cuarto de dormir comunicante con el baño ( aunque hoy todos desean tener baño en suite igual), tampoco la cabeza de la cama debe apoyar en una pared del baño para evitar la contaminación.

Se aconseja en el baño tener cuadros con representación de montañas o de arroyos. Y si tiene luz natural es importante la presencia de alguna planta porque contribuye a que haya un equilibrio de los elementos.

En lo posible perfumar el baño con fragancias naturales y no con aerosoles.