Según el Feng Shui hay reglas para favorecer las entradas de energías a una casa y es importante tenerlas en cuenta.

La puerta principal de la casa debería siempre abrirse hacia adentro para invitar a entrar en ella. Aumentando y favoreciendo la entrada de las energías positivas que son vitales para el bienestar, que es la base del Feng Shui.Mientras que la puerta de atrás de una casa lo ideal sería que abra hacia afuera. La puerta de entrada es por donde entra la energía Chi o buena energía en una casa, por eso es importante tenerla en cuenta. No solo la ubicación sino el estado de la puerta de entrada, no debe estar rota, despintada o con los herrajes incompletos. Debe ser de buen tamaño, maciza y firme. Abrirse totalmente hasta poder tocar las paredes y pintada de un color diferente a la casa y atractivo. La zona de entrada debe estar bien iluminada y rodeada de plantas que se deben mantener sanas.

Para evitar el ingreso de energías negativas cuando hay un portón de ingreso a la casa no debería estar alineado con la puerta principal y su puerta debe estar hacia el exterior.

Se puede evitar el ingreso de las energías negativas a una casa según el Feng Shui poniendo la imágen  de un tigre en las cercanías del ingreso de la casa o campanas al viento.

Se debe evitar alinear las puertas de entrada y salida de la casa, de manera que se firme una especie de corredor, porque entrarían facilmente las nergías negativas. En caso que la casa esté construída así se debería poner algo que divida, como una pared o un tabique.

Si la casa tiene dos pisos, la escalera para subir al piso superior no debe estar frente a la puerta de ingreso de la vivienda. El mejor lugar sería en la parte de atrás de la casa y preferentemente al sudeste. Una escalera al lado de la puerta de una casa es realmente un problema difícil de solucionar ya que simboliza que se nos escapan las oportunidades, la suerte y el dinero. Una posible solución es colocar espejos que reflejen el Chi hacia el interior de la vivienda.

El vestíbulo  o recibidor de una casa debe estar bien iluminado, ser amplio y alegre. Si es oscuro la solución está en pintar en colores claros y poner cuadros con figuras que transmitan amplitud para que las oportunidades no sean estrechas.

Orientación de la puerta de entrada de una casa:

SE - Favorece el dialogo y la evolución en armonía o equilibrio.
S - La orientación Sur estimula demasiado, pudiendo llevar a discusiones.
SO – Influye con su quietud, paz y sin alteración.
E – Especialmente favorable para los estudiantes jóvenes.
O – Se asocia con el goce y el disfrute, el romance y el dinero como también con el tedio y la negligencia.
NE - Las energías del noreste pueden afectar tu salud.
N - La tendencia al reposo, sosiego y descanso del norte no son buenas orientaciones para ubicar la puerta de acceso a su hogar.
NO – Inclina hacia una buena disposición, al orden, al arreglo y a sentirse bien con sus elecciones.