Decoración étnica: Lo étnico más como sentimiento que como diseño

¿Qué es una decoración étnica?

La elección de una decoración étnica está generalmente más ligado al sentimiento que al diseño, aunque cada vez este tipo de decoración está avanzando más en la decoración moderna  para lograr cierto grado de armonización y paz.

Aunque en realidad no se puede definir a la decoración étnica, porque los estilos son muy variados, ni bien uno entra en algún ambiente ambientado étnicamente lo distingue enseguida.

La decoración étnica tiende a ser desestructurada, colorida, divertida y a pesar de no tener determinados lineamientos determinados, permite jugar con la imaginación. Con ella se puede decorar tanto una cocina, un baño , un dormitorio, un patio urbano, todo lo que se te ocurra puede estar ambientado con una fusión de estilos.

Ante todo, cuando uno desee decorar una casa con diseños étnicos lo mejor es pensar en que tipo de etnia se desea ambientar, ya que son muy diferentes los estilos entre si, desde los orientales, africanos, americanos.

En lo posible comenzar la decoración étnica con un objeto determinado en el ambiente , ya sea una pintura, una escultura ,un sillón,  un mueble y luego agregarle los detalles, combinación de colores.

Siempre dejarse llevar por los instintos en las combinaciones y a no dudar al mix de estilos que puede llevar a una decoración superpersonal y cálida.

Las fibras, las maderas, las telas darán al ambiente un toque único y personal si están acompañados por “ese” detalle étnico particular que seguramente será el centro de la decoración étnica.

Imágenes de ambientaciones étnicas contemporáneas:

Las decoraciones étnicas ciontemporáneas se caracterizan por ser eclécticas, o sea una variedad de elementos  y combinaciones de objetos con un aire multicultural que darán al lugar ese toque diferentes como de países lejanos orientales o en definitiva un aire multicultural donde se reflejan artesanías y culturas de diferentes pueblos.

etnica-31-e1373394637647

etnica-estilo-modernio

etnica etnica2fccda7d2029af6df1146a39f98d41e7

ETNICAbed3342 etnicadecorar-la-casa-con-estilo-etnico_jwh0i ETNICAideas-crear-decoracion-etnica etnicdecoracion-etnica  etnico-ikea

Foto: Fernando Parra L. -  www.fparral.com
Foto: Fernando Parra L. – www.fparral.com

etnico12_777936772 etnico24 etnicodecoracion-africana etnicodecoracion-terrazas-2 etnicohnic etnicohnic1  etnicoindia2 etnicolook-safari-2-t  etnicos etnicos31

Colores en la decoración étnica:

Por lo general hay ciertos colores predominantes como lo son los rojizos, terracotas, beige, amarillentos , anaranjados combinados con colores morados. Aunque hay una gran paleta de colores que se pueden utilizar. Por lo general son colores que se obtienen con colorantes que se extraen de la tierra o plantas.

etnicouna-vuelta-por-la-decoracion-con-estilo-etnico-02

La combinación de telas va desde las sedas al tercipelo y los estampados desde guardas coloridas a animal print de diversos tipos.

etnicaarabesque_tienda_etnica-3109

etnico_01b

etnicoRepor_DECO_Int_063_9

ETnicoHNO-STYLE1

Entradas relacionadas: desayunadores de ladrillos, balcones modernos, terrazas techadas, patios con pileta, decoracion de corredores exteriores, decoracion caribena, decoracion de parrilleros, terrazas techadas modernas, decoracion de churrasqueras, como cerrar un quincho con madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*