Se acercan las Fiestas y hay una tendencia a recurrir a todo lo natural, romper un poco con la pomposidad para caer en materiales más sencillos como el yute, piñas,corchos,  ramas secas, telas de hilo, rafia, arpillera, todo lo más ecológico posible.

Hacer Coronas Navideñas con materiales diversos, desde piñas, ramitas secas, corchos, etc.

En cierta forma sería como renovarse, sacarse un poco los adornos chinos de encima e inclinarse por lo natural.Buscar elementos que nos ayuden a lograr una decoración sencilla, natural para lograr una renovada Navidad.

Podemos antes observar lo que tenemos a mano en casa para poder reciclarlo o usarlo para realizar adornos, desde manteles a los que se les podrá incorporar detalles navideños, corchos con los que se puede realizar una corona navideña para la puerta, latas con las que se pueden improvisar candelabros, piñas con las cuales hacer adornos o centros de mesa. Buscar combinaciones de estilos, de combinar neutro con colorido, utilizar materiales reciclables.

Usar la creatividad para lograr ambientes festivos pero relajados, utilizando mucho blanco, beige, colores neutros, dorados y plateados. Quizás un pequeño toque de color para darle personalidad, pero todo con elementos naturales y objetos que puedan ser reciclados.

Reemplazar el típico arbolito navideño por opciones novedosas como ramas secas, árboles en la pared u otras opciones diferentes decorados con adornos hechos con cartón y papeles.

http://4.bp.blogspot.com/-sR6swGuIu44/UKXE-am41sI/AAAAAAAAeFo/IA3WNKicawY/s320/Arboles+de+Navidad+con+Ramas+Secas,+10+Ideas+Ecol%C3%B3gicas+para+esta+Navidad5.jpg

Candelabros  Navideños realizados con todo tipo de materiales, desde conchas de mar, frascos de vidrio, latas o ramas secas, todo sirve, basta ser creativo: