Visto y considerando que una tercera parte de nuestra vida la pasamos en la cama, consideramos de fundamental importancia elegir un cabecero o cabezal de cama realmente importante , práctico y sobre todo acorde con la ambientación de nuestro dormitorio. Los cabeceros de cama tienen una importante función decorativa, ya sean rústicos, rococó, minimalistas, miodernos, clásicos, etc ya que le imprimen personalidad al dormitorio.

En nuestro cuarto es muy importante lograr un clima de paz y tranquilidad , pero siempre amoldado a nuestros gustos, ya que es el lugar que vamos a descansar y pasar horas en pareja.

De toda la casa, el dormitorio es de una relevancia fundamental, porque es el lugar donde reposamos y por ello hay que realmente prestarle atención.

Desde ya que dependerá de los gustos de cada uno, pero amén de una buena elección del colchón o sommier, también debemos elegir el material con lo que queremos que esté hecho nuestro cabecero o cabezal , desde madera, metal,pintados, entelado, de cuero, económicos, rebuscados, la cuestión es encontrar el estilo y en esta selección de cabezales y cabeceros seguramente que vas a encontrar la idea para hacer el tuyo.