La Domótica en la iluminación doméstica: Tendencia en alza.

domotica

Comenzaremos por tratar de explicar qué es la domótica. Es la integración de la tecnología en la iluminación de una casa junto a cualquier servício de gestión eléctrica en ella. Integra la integración de la tecnología con un diseño inteligente dentro de una casa por medio de redes controladas ya sea internamente o externamente en el hogar , aportando además un gran ahorro eléctrico.
La domótica es definitivamente una evolución en la iluminación y electrónica de una casa, garantizando  Garantizando  la tecnología en el diseño inteligente en una casa, con incluidos los servicios de gestión energética, la comunicación y el ocio todo controlado internamente o externamente. También aporta transmisión de alarmas, control remoto desde internet, tele asistencia, acceso a cámaras IP, intercomunicaciones, etc.

Todas las decisiones se pueden realizar desde un ordenador centralizado, desde climatización, comunicación e iluminación. Los actuadores en Domótica son los capaces de accionar sistemas electromecánicos , desde un simple interruptor hasta mandar impulsos eléctricos para aviones o autos.
¿Qué beneficios da la Domótica a la vivienda?
-Ahorro de energía gracias a tarifas inteligentes de consumos y sistemas.
Teleasistencia para personas con movilidades reducidas.
Costos de instalación mínimos.
-Enriquecimiento en la red de comunicaciones.
Da seguridad patrimonial, personal, seguridad ante robos.