La combinación de muebles antiguos con modernos es un mix que da a la ambientación del espacio una sensación de lugar único, con personalidad y estilo , siempre y cuando se realice con criterio.

diseno5

Generalmente los mejores resultados se obtienen cuando el espacio que se decora posee una arquitectura antigua y se utilizan muebles de líneas modernas, netas y con mucha tecnología. Aunque hay muchísimas posibilidades para lograr ese ambiente personal que todos buscamos.

images

Con respecto a la utilización de determinadas piezas antiguas lo aconsejable es crear un espacio “escenográfico” , dando importancia a la pieza antigua en cuestión con una iluminación puntual y con fondos preferiblemente neutros.

housemodestwithcomplexgeometry-4

Las combinaciones osadas generalmente son una buena táctica decorativa, como por ejemplo un sillón antiguo con una lámpara muy moderna o un empapelado actual con un espejo antiguo. Son toques que aportarán personalidad y sensación de ambiente no tradicional y único.

salon_moderno

Los contrastes entre los muebles de los 60 o 70 también dan al lugar un resultado sorprendente, así como la intervención de muebles ya sea con incorporaciones de estantes a muebles antiguos, la elección del color  o la utilización para otro fin de lo que fueron creados, como puede ser el caso de un vajillero antiguo transformado en biblioteca.

estilo-vintage-decoracion-2

La incorporación de detalles como biombos , espejos, cuadros, mobiliario hasta los diferentes revestimientos como los empapelados podrán dar un aire original y diferente a la ambientación, todo depende de la creatividad del dueño de casa.

muebles-basicos-un-dormitorio-L-I3ApFQ

Es importante tener en cuenta determinados tips para combinar muebles antiguos con modernos  que no fallan:

• Comenzar por “lo primero”: ¿Queremos una decoración moderna con toques antiguos o una tradicional con toques contemporáneos? Decidirse antes de comenzar a elegir la decoración, ya que es un punto de partida esencial.

• Incorporar objetos decorativos antiguos a una decoración minimalista.

http://static.decoracion.in/wp-content/uploads/decoracion-estilo-barroco-y-minimalista-3.jpg

Reciclar muebles antiguos o lo que se llama ahora “Intervenir” un mueble. Puede ser en forma solo decorativa o también funcional. Usarlo para otra cosa que para lo que fue creado.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/04/Ba%C3%B1o-rustico-muebles-reciclados-colores-estilo-arte-decoraci%C3%B3n.jpg

• Realiza contrastes ya que tienen una gran fuerza decorativa. Son impactantes las alfombras tipo cebra o similares.

espejo dorado antiguo alfombra cebra sillas tolix

• Utiliza telas y empapelados ya que pueden tener resultados muy escenográficos si contrastan con los muebles.

am_711826_5758428_896853

• Si se utiliza una pieza antigua importante aumentar su importancia creando un rincón único con una buena iluminación.

orient romo

• Nunca caer en la exageración.