Les vamos a dar consejos para que un estar pueda parecer más grande y espacioso:

856454

El estar o living tal vez es la parte más usada y compartida de la casa, justamente de allí proviene el nombre! Se debe buscar que contenga un lugar para cada uno de los habitantes de la casay decididamente no es una tarea simple decorar bien un estar. y más si el espacio no es de grandes dimensiones. Aunque hay ciertos consejos que podrán seguir.

http://adnarquitectura.com/wp-content/uploads/2013/01/imagenes-de-living-peque%C3%B1o-decorado-8.jpg

Comenzamos con la tonalidad de las paredes, el color en una pared puede llegar a transformar totalmente un estar, desde los blancos, los arena y los grises, todos que combinan con cualquier otro color y que generalmente son los adecuados para un living chico. El cielorraso siempre en color más claro que el elegido para las paredes le dará una sensación de mayor altura. Preferible luego dar toques de color con los detalles.

  sofa-deco

Las aberturas y los marcos cuando se trata de un ambiente chico lo mejor es pintarlas en colores parecidos y no contrastantes, dará una mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las cortinas, preferir las que llegan al suelo, desde el techo  y a unos 4 a 6 cm del techo, porque aumenta la percepción de altura del cielorraso.

living_z

Cuando elijamos el diván, en comercio generalmente los hay de grandes dimensiones, como es la tendencia actual, pero para un lugar chico esto está equivocado, es mejor elegir un sofá de dos cuerpos , en L o dos cómodos sillones, lo importante es que no quede el ambiente “demasiado lleno”. Algún pouf o banqueta podrá acompañar, también alguna silla puede quedar bien.

http://www.hogartotal.com/sites/www.hogartotal.com/files/Decoraci%C3%B3n-sala-peque%C3%B1a-4.jpg

Es fundamental el uso de espejos, ya que reflejan la luz y dan sensación de amplitud. El espejo puede estar sobre un sofá o cerca de la luz natural para que la refleje. También se puede crear un lugar con varios espejos juntos de diferentes tipos y tamaños.

living-panoramica

Importante también crear un punto focal, en vez de muchos cuadros a veces es mejor decidirse por una obra de arte de tamaño considerable que llame la atención y agrega estilo al ambiente. También se logra un buen punto focal con un mueble que impacte como es el caso de la primer imágen. Como verán hay estilos para todos los gustos, falta ponerse manos a la obra!

LDEU007-622x431