Las chimeneas siempre fueron consideradas el corazón de la casa. Desde siempre el hombre tuvo una fascinación por el fuego y en el caso de las chimeneas dan fuego, luz y calor al lugar siendo una excelente adición a la casa por la satisfacción que da tanto visualmente por el calor que irradian.

chimeneasPhilippe_Lamentin

chimenea-fugar

Hay diferentes tipos de chimeneas, desde las insertadas, las prefabricadas, chimeneas abiertas al exterior, la chimenea de esquina, chimenea isla, las que se puede ver de un lado y otro, las tipo estufas, todas son buenas opciones para una casa, dependiendo del lugar que se tiene para ubicarlas.

Fotos-de-chimeneas1

chimeneaNEVADAbase20cm.eps

Con los estilos de chimeneas también hay una gran variedad, desde las modernas, minimalistas, clásicas, rústicas, vanguardistas. La elección del estilo de una chimenea  dice mucho de la personalidad del dueño de casa.

Chimeneas automaticas

chimeneas-mcz

Para la construcción de una chimenea son importantes determinadas medidas, ya que si no se repetan puede haber inconvenientes de un mal tiraje con el consecuente olor a “rancho”. Les dejamos un tutorial de Youtube donde se describen los problemas constructivos:

chimeneas

Chimeneas-y-estilos-decorativos-1

Tutorial de Youtube sobre construcción de un hogar a leña:

Dejá tu comentario.