Como las casas actuales no son en la actualidad muy grandes, por caracter transitivo los baños tampoco lo son. Si justamente con lo que contamos en casa es un baño chico, acá les damos algunos consejos que les ayudará a aprovechar el espacio y lograr un baño pequeño pero con toques personales.

storage-ideas-small-bathroom-15

Comenzando por las paredes, lo mejor siempre es elegir colores neutros, que ópticamente darán una mayor sensación de amplitud, aunque indudablemente un estallido de color no vendrá mal y realmente lo hará muy personal. El techo siempre colores claros. Los colores frescos como el verde o azul son ideales para un baño porque dan sensación de relajación. Además no hace falta pintar hasta el techo, la mediaaltura tanto en revestimientos como en pintura da sensación de amplitud.

Ambiente-Ampurias

http://interioresdecasasmodernas.com/wp-content/uploads/2012/11/Modelos-de-Ba%C3%B1os-Peque%C3%B1os8.jpg

Si se puede siempre elegir materiales de revestimiento como mármol, granitos , piezas grandes que sin juntas dan mayor sensación de amplitud. También los cerámicos y vidrios lacados es una buena opción. Y el toque de madera puede quedar muy cálido.http://4.bp.blogspot.com/_8p4CsbiEZns/TRsI0PEgcKI/AAAAAAAAbmg/9OKmUt1hEsA/s400/ba%25C3%25B1o+peque%25C3%25B1o+4.jpg

NT6

En las bañeras inclinarse por las mamparas de vidrio traslúcido que dan al lugar sensación de amplitud y limpieza. También se puede utilizar una cortina de baño con buen diseño. Desde ya que para un baño de dimensiones aciotadas lo mejor es elegir una ducha con receptáculo.

ban8

Dual_Door_Frameless

Se deberían reemplazar los lavatorios por las bachas empotradas en muebles de baño. Son muy funcionales ya que en ellos se pueden guardar las cosas que necesites en el baño: jabones, shampoo, cremas, dentífricos, toallas entre otras cosas. Si se necesita tener un placard lo mejor es inclinarse por los de puertas corredizas. También se pueden elegir con puertas de vidrio que da sensación de menor densidad.

27417

La iluminación es mejor que sea potente, si se colocan apliques en los espejos lo ideal es que estén a los costados porque sinó proyectan sombras, si se puede también iluminar la zona de la ducha.

Los objetos de diseño y accesorios son ideales para estos baños pequeños, dando así un toque personal.También es importante la elección de las toallas que combinen con el color de las paredes del baño o las cortinas que hayas puesto.Incorporar ménsulas para colocar toallas no es mala idea, siempre que se mantengan prolijas.

distribucion16_3

foto-idea-renueva-bano-cuadros-color

Y en caso de baños antiguos pequeños se puede jugar con el colorido y los detalles que seguramente lo transformarán en único.

tumblr_l4tl8qjOJf1qalsloo1_500

http://decoraideas.com/wp-content/uploads/2012/09/Ba%C3%B1os-tonalidades-p%C3%BArpura-Tendencia-2013-1-Custom.jpg

pequenos-banos-con-encanto-1