Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar