Al terminar el invierno tenemos nostalgia por estar al aire libre y en contacto con las plantas y una buena idea para seguir estando es hacer un Jardín de invierno.

jarinv

Los Jardines de invierno o también llamados invernaderos son una buena opción no solo para las plantas sino para tener una expansión de la casa hacia la naturaleza.

jardintumblr_m2jvjfQjpG1rq19bmo1_500

Estos jardines de invierno pueden ser realizados con diversos materiales, desde los clásicos materiales de construcción, al cerramiento de aluminio ( que indudablemente es la mejor opción, con madera y hasta algunos son realizados con nylon. Este tipo de habitáculo lo podemos hacer nosotros con un poco de ganas e ingenio.

jardines-invierno-terrazas-9

Los jardines de invierno de acuerdo a cómo se realizen pueden formar parte del hogar, creando un nuevo  ambiente que puede decorarse y embellecerse para disfrutarlo y no que sea un mero espacio acumulador de plantas. Pueden llegar a ser espacios para realizar un desayuno, un almuerzo o cualquier reunión familiar y con el agregado de la energía positiva que transmiten las plantas.

jardines-invierno-terrazas-6

En los jardines de invierno se puede pensar en un mobiliario adecuado, pueden tener mesas y sillas, banquetas, tumbonas, sillones con mesas, etc. Y el estilo es a elección, puede ir desde lo más clásico a lo muy modernoso, todo se adapta .

jardin-primavera-verano-2012-3-9

Se debe tener en cuenta la utilización de policarbonato o vidrios. En lugares de mucho viento se aconseja el policarbonato, por ser más resistente, si el calor es intenso aconsejamos viderio con capas para asegurar el aislamiento.

Jardin-interior

No solo en las casas se pueden realizar este tipo de cerramientos, ya que espacios como balcones o terrazas pueden ser ideales para armar un jardín de invierno.

jardin-de-invierno-15

jardin de inv475285

Entradas relacionadas: como hacer un jardin de invierno, como puedo hacer un invernadero en un balcon, como armar un jardim de invierno, como se puede hacer un jardín de invierno