Seguramente habrás visto los carretes o bobinas de cables tirados y te habrás preguntado para que pueden servir. Aquí te enseñamos todo lo qiue podés hacer con estos carretes o bobinas de cable.

carrete3

carretejune 2012 3 031

No hay nada más motivador para el que le gusta el bricolage que tener uno de estos carrees o bobinas de cable a disposición. Vienen en diferentes medidas que se van a adaptar a tus necesidades.

10 ideas para reciclar carretes de cable5

1699858w620

Como podrás ver hay opciones para hacer desde un simple y rústico reloj hasta mesas, sillones, juegos de jardín , asientos y un sinfin de utilidades que seguramente te vas  aponer mano a la obra para lograr.

10 ideas para reciclar carretes de cable992

Bobinas de cable pintadas y recicladas como mesas de centro

Se pueden dejar rústicos, como son estas bobinas de cables en su formato natural  o lijarlas ,  barnizados y pintados como lo desees. Todo es válido para lograr un buen producto, económico, práctico y estético.

1699854w620

carreteoversized-wall-clock-wooden-cable-spool-5

No hay que preocuparse por el estado del carrete, porque hasta el más achacoso puede quedar espectacular luego de un buen reciclado, una buena limpieza a fondo, una lijada  y algún protector de madera nos ayudarán a recuperar el carrete de cable.

1699855w620

Cuna Reciclada con Bobinas de cables, muy trabajada

Quizás la importancia esté en darle un estilo al carrete reciclado y no solo un acondicionamiento para salvar la carencia de dinero para comprar muebles. Los resultados del reciclado de carretes de cable  como lo vemos en la galería de fotos puede ser espectacular.

10100588_b71a6b747e_o

carrete