Las bibliotecas son un mobiliario infaltable en cualquier casa y en este caso buscamos ciertos modelos realizados con maderas recicladas como una opción económica y práctica.

cfb_59307

Las maderas pueden provenir de otros muebles que se reciclan, de palets, de cajas de manzanas o de cualquier otro orígen. Seguramente se lograrán resultados originales utilizando este tipo de materiales.

bibliotecaEstanterias-cajas-de-madera-recicladas-300x300

El reciclaje, que en la actualidad está cada vez más vigente, es una manera ecológica de aprovechar los recursos y ahorrar además mucho dinero, ya que no solo se pueden realizar con estas maderas bibliotecas sino que una gran variedad de muebles que ya hemos mostrado en post anteriores.

bibliot380548_405168132864794_1107844768_n

Las maderas que vamos a reciclar se deben lijar bien para evitar las astillas y mejorar su apariencia, se aplica luego la pintura o el barniz que se desee que protejerá a la madera y le dará el toque especial al mueble, aunque si se desea se puede dejar la madera al natural.

bibioteca

El diseño que conviene realizar de una biblioteca con estas maderas lo mejor es que sean de tipo modular como podemos ver en la mayoría de las imágenes que subimos a la  galería de bibliotecas.

estanteria

biblioteca-palet