La cultura mexicana tiene sus tintes particulares que la hacen única y en la decoración se refleja la alegría y el colorido del pueblo, así como también en la arquitectura particular que se reproduce en todos los rincones del mundo con un equilibrio en la plástica lineal de sus volúmenes. Este tipo de decoración mexicana contemporánea es un refinado estilo contemporáneo con una recuperación de lo autóctono pero con líneas más despojadas y modernas. Uno de los arquitectos exponentes de este estilo es Barragán.

mesicanas84

 barragan3

El Estilo Mexicano Contemporáneo no se aleja de los cánones de la arquitectura mexicana pero lo hace con una visión más minimalista o despojada, aunque manteniendo las raíces de esa alegre manera de vivir como lo es la mexicana retomando características arquitectónicas de aquellos pueblos. Uno de los detalles que se repite mucho son las enormes vigas que sobresalen de los techos, las paredes de ladrillo al natural,los techos con tejas,  las paredes encaladas todo en una mezcla de un estilo rústico contemporáneo y sobre todo con mucho color, su esencia, su personalidad mexicana.  Además en este estilo mexicano contemporáneo se busca una coherensia entre el interior y el exterior de la casa.

mesicanofinal jpg

barraga16753-flickr-3573608700-original-esparta-528x351

MESICANOOIGUYFC

Las texturas y el colorido son los dos pilares del estilo mexicano contemporáneo junto al ingenio que en el pueblo azteca no tiene límites. Combinaciones increíbles entre los anaranjados, los amarillos furiosos , los azules rey, terracotas y rosas en todas sus gamas hacen de su arquitectura una manifestación muy personal donde conviven los colores, las texturas, cerámicas, vitrales, mantas, sarapes, madera, piedra, objetos religiosos y calaveras, hierro forjado con objetos prehispánicos, todo en un mix de color que la hacen un estilo único que reniega del blanco para sumergirse en una extensa paleta de colores.

mesicano_roth_1

vista-general-jr

barragan7294-wordpress-4-528x353

Ítems para el estilo mexicano contemporáneo :

Les dejamos resumidos lo que en realidad son puntos importantes a tener en cuenta en una decoración estilo mexicana contemporánea .

• Color, color y color. Es el elemento principal de este tipo de decoración. Junto a las texturas tanto en paredes como en textiles que generalmente se inclinan por los rayados o diseños de flores , pájaros, mariposas grandes.

• Paredes pintadas con cal de color. Presencia de nichos en las paredes que pueden llegar a reemplazar a muebles y estantes. Paredes y techos pintados con el mismo color. Vigas rústicas.

• Aberturas de madera rústica especialmente lavadas.

• Techo de las casas generalmente de teja.

mesicanocoerfww550