En planos-de-casas te daremos algunas ideas para que aproveches al máximo los espacios de tu placard.

image-24722-27431_sEn el momento de organizar un placard, por lo general contamos con varias prendas y un espacio reducido. Para comenzar es de suma importancia dividir en sectores, el espacio que vayas a utilizar. Debes poner un sector de colgar, un lugar con estantes, otro para cajones y uno espacio para ubicar los zapatos.

abierto_ampliacion

Para optimizar los lugares de guardado y lograr que todo esté bien en orden deberás tener en cuenta:

  • El tipo de prendas que básicamente predominen en tu placard, si es que son para colgar o para acomodar en estantes y cajones, en base a eso destinaremos más lugar a uno u otro sector.
  • por colores-2Para el sector de colgar, hay que observar el largo de todas las prendas con las que contarás, si se trata únicamente de camisas y pantalones, o si tienes vestidos largos, tapados y demás. Pudiendo destinar de esta manera un espacio más largo o más corto, aprovechando el resto.
  • Los estantes pueden hacerse con diferentes anchos, según el volumen de las prendas que se guarden.

96334879499994509_EYEB5Crv_c

  • Se recomienda usar los cajones para las prendas más delicadas, como en el caso de la ropa interior, así quedan menos expuestas.
  • Si es que el espacio no te alcanza para incluir cajones, podes recurrir a una cómoda antigua ya que suelen quedar muy bien en los dormitorios y además suman un lugar de apoyo.

1201262

  • Si no tienes un espacio específico para los zapatos, podes ponerlos debajo del sector de colgar, cuidando que no toquen las prendas.
  • La parte superior es conveniente destinarla para poner cosas que no utilices con frecuencia, ya que es de más difícil acceso.

Tener un placard organizado no depende sólo de contar con mucho espacio, sino de saber maximizar y distribuir debidamente el espacio con el que contás.

Hasta pronto!!!!