El estilo mediterráneo, es un tipo de decoración basado en la cultura mediterránea que genera espacios cargados de vida y sumamente coloridos.

inspiracion-decoracion-casa-estilo-mediterraneoEste estilo esta basado en crear ambientes con aires históricos y rústicos. Grecia, Italia, Turquía, España van a ser algunas de las culturas que generaran las inspiraciones para lograr la decoración adaptada al mediterráneo.

Una imitación al mediterráneo le dará a tu hogar calidez y frescura. La característica principal de este estilo es la luminosidad, el exceso de entradas de claridad a través de la luz natural. Por eso, se recomienda el uso de colores calidos, sobre todo en las paredes, y generar  una mezcla de colores del mar con colores de la tierra a través del uso de accesorios o bien colocando pisos en baldosas de estos colores.

El mobiliario debe ser de madera en colores claros, pero para darle el “toque” rustico, suelen ser intervenidos manualmente. También son muy común que en los techos haya vigas a la vista, debes ocultarlas potenciando sus efectos.

En las cocinas y baños suelen predominar el uso de azulejos lisos o con estampados, en colores frescos que combinan con el resto de la decoración.

Lo que no puede faltar en este tipo de casas, son los amplios jardines, donde se pueda disfrutar del aire libre.

decoracion-mediterraneo

decoraliscom5