El patchwork comenzó siendo una técnica de reciclaje para hoy en día convertirse en una técnica decorativa. Con la unión de telas de diferentes texturas, colores, tamaños se logran crear espacios con diferentes aires desde bohermio hasta romantico.

paredEn un principio, la técnica del patchwork consistía en unir diferentes retazos de tela para así formar una única pieza, logrando crear mantas, cortillas, sillones.

Luego, la técnica se fue perfeccionando y también se suele crear el patchwork en las paredes de manera muy sencilla. En primer lugar, debes elegir papeles de empapelado de pared con distintas estampas, pero siempre recuerda que lo que se busca es lograr originalidad sin caer en algo brusco, por eso, trata de elegir estampados que se condicionen uno del otro, y que la combinación de colores sea la adecuada sin caer en el uso de varios colores, con dos o tres te alcanzara. Otra recomendación, para que te sea más fácil colocar el papel es que sean todos del mismo tamaño.

Otra manera de aplicar el patchwork en tu decoración es tapizar tus sillas y sillones con esta técnica. Para los muebles no hay limitaciones en cuanto a los colores y texturas, puedes hacerlos como más te guste. Los estampados muy coloridos, le darán un toque moderno a tu hogar, pero recuerda combinarlos con muebles y paredes de tonalidades claras, así resaltara mejor.

manta

butaca sillon

Entradas relacionadas: como realizar una fosforera en fomix