En la decoración contemporánea, se reutilizan los muebles o accesorios que tenemos de antes, si te gusta la mezcla de estilos, no deseches nada de lo que tenés, ya que todo se puede modificar y adaptarlo al nuevo espacio.

intervenidosCuando hablamos de accesorios, nos referimos a marcos, latas, cajas, sillas, bancos, canastos, mesas de luz, etc. Todo se puede modificar y darle un toque especial, para poder incorporar a la decoración que decidimos realizar.

decapado-00

Los muebles con la técnica de decapado, son los que ganan cada vez más fanáticos, volviendo un mueble antiguo en moderno y a su vez es posible mezclar muy bien con diferentes estilos.

sillasIntervenir o pintar los muebles, no es nada difícil, es cuestión de aprender las técnicas, tener gusto y ponerse manos a la obra, nada más lindo que ver cosas realizadas por uno en su propia casa.

como-renovar-un-muebleSi no te animas a comenzar con un mueble grande, comenzá por los accesorios, sillas, marcos de cuadros, bandejas, macetas, etc. Una vez que comiences a realizar objetos intervenidos, no podés dejar de hacerlos.

baño vintageDarle una nueva utilización a los muebles, los vuelve únicos y un detalle importante en el espacio que decoramos, como ejemplo, desde nuestro blog, les dejamos la foto de la mesita que funciona como mesada del baño, queda divina y combina muy bien con diferentes estilos, solo es cuestión de animarse y por supuesto tomar bien las medidas, tanto del mueble, como del espacio que disponemos.

estilo shabby chicEn la última foto, podrán ver los muebles de estilo, que conforman un estilo Shabby chic, al haberlos laqueado, quitandole el peso en la vista que otorga el color madera, unificar siguiendo gamas de colores neutros favorece, y con detalles en algún color que contraste, dará un toque a tu nuevo espacio.

Con la tecnología hoy tenemos infografías donde explican por pasos como realizar cada técnica, también en internet podemos encontrar infinidad de modelos y estilos, para tener en cuenta, si no sos creativo.

Entradas relacionadas: bancos con cubiertas