La piedra Pometina fue presentada en Batimat 2013 por la empresa Molinos Tarquini, una total referencia al momento de elegir revestimientos.

piedra-pomezpometinaacuariosdrenajereemplaza-lecax25-dm-1593-MLA4754970481_082013-FEste material que Tarquini introdujo en el mercado es muy utilizada en terrazas verdes, parquizados de cocheras, lugares con campos deportivos gracias a que genera un excelente drenaje porque retiene en su interior hasta el 80 % de su peso en agua, evitando la saturación por lluvias.

Es ideal para realizar parques y terrazas en un edificio o parquizar sectores en el hogar o en empresas. La piedra Pometina es una excelente opción con determinadas características de sustentabilidad y que además ayudará a ahorrar materiales. Sin dudas es una muy buena opción porque es liviana, absorbente y aislante especialmente para la construcción sustentable. Se usa mucho sobre las losas y en terrazas.

Actualmente la Piedra Pometina, que es un mineral producto de extracción natural, ya que es de orígen volcánico, tiene un gran protagonismo porque aporta sustentabilidad y por ser un gran aislamiento térmico, ignífugo  y acústico. Además hay que tener en cuenta su bajo peso, ya que es la roca natural más liviana, pesa 400 kilos por metro cúbico.

Enlace con Molinos Tarquini.

Entradas relacionadas: imagenes de fogones de campo