Los pompones de papel, en forma de flores es una imagen muy vista en la decoración actual, se adaptan muy bien para cualquier tipo de celebración, y quedan muy finas y divertidas, existen diversas maneras de realizarlas, pero desde nuestro blog, buscamos acercarles paso a paso una manera fácil de armarlas.

pompones-de-papel-de-seda

Cómo punto principal, es definir los colores con que vamos a decorar el espacio donde se realizará la celebración, comprar papel barrilete o papel crepe, tijera, hilo y cintas para colgar los pompones de papel.

papel2

Se debe plegar el papel para ambos lados, siempre buscando que la medida de cada uno sea de un mismo tamaño, para que la flor de papel quede más prolija.

papel3Una vez que ya tenemos el papel plegado hasta el final, doblar al medio y atar con un hilo para que no se desarme y con la ayuda de una tijera, recortar las puntas de los dos extremos dando forma redondeada.

papel4Comenzar a desplegar bien cada capa de papel, con mucho cuidado para que no se rompan y por último unir dos partes para formar la flor completa, colgar las flores con una linda cinta.

Seguramente siguiendo los pasos que les detallamos, pudieron realizar los pompones de papel, para la fiesta que tenemos.

Entradas relacionadas: como se hacen las cortinas i biombos de pompones?