Normalmente ocurre con los muebles (sobre todo si son de buena calidad) que el armazón de madera, dura muchísimo más y en mejores condiciones que el tapizado. Por eso, te vamos a dar las mejores técnicas para que vuelvas a retapizar tus sillones.

tapizados

Por distintos motivos, bien puede ser porque las telas se manchen de forma irremediable o se rompen, o los sillones empiezan a lucir por debajo de retorcidos fierritos de los resorte. La solución es accesible y eficaz, retapizarlos.

Lo primero que debes hacer es coseguir los materiales necesarios, aunque lo más importante es la elección de la tela de revestimiento. Si no responde al uso deseado, todo su empeño como tapicera será en vano.

Para armar un tapizado, observe el de un viejo sillón, consta de tela de yute, dos capas de espuma de goma, voile de nylon y la tela de la superficie.

Los sillones con resorte tienen una armadura sujeta al cuadro de madera: es fundamental recomponer el sistema, reemplazando los resortes o volviendo a colocarlos en el sitio que corresponde. Luego, por encma se coloca el armado con los componentes que se indicaron.Para terminar prolijamente los extremos, sujetar la tela con grampas al borde inferior hasta la esquina, de ambos lados.

Luego, la tela sobrante se levanta, se acomoda en pliegue, se cose y se corta con prolijidad.

Entradas relacionadas: sillon de palets utilisima, aser casas con la fosforera, armar estanterias con durlock