El living y el escritorio-biblioteca pueden compartir un mismo ámbito si se recurre a elementos que separan y, a la vez, relacionan.

living-room-designs-99En el caso que presentamos hoy se destaca una característica de vital importancia para la concreción de la idea elegida. Se trata de las dimensiones del ambiente, que son de 4m de ancho por 6m de largo, hasta el living.

Por ser un departamento antiguo, el cielorraso es alto, y este detalle será una ventaja que podemos utilizar a nuestro favor, al igual que un desnivel en el piso, para conseguir un efecto muy particular.

El escritorio-biblioteca se ubicó al fondo, en la parte más elevada. Actúa como serparador una sugestiva reja, que alcanza 2m de altura y permite una marcada división entre las dos zonas sin que el conjunto pierda integridad.

A través de la reja, que tiene de por sí un alto valor estético, se el mueble biblioteca, que toma la mayor parte de la pared posterior. Se pasa del living al escritorio por el espacio lateral que no ocupa la reja. Aquí interviene el juego del cielorraso: se remarca el pasillo con un techo más bajo. En la pared, seriadas ponen un toque agradable en este tramo.