En el día de hoy, trajimos los mejores consejos para mantener y conservar las ventanas interiores y exteriores de tu hogar, para que no se oxiden, ni se desgasten al pasar el tiempo.

ventanasEn el caso de las ventanas con marco de acero el problema es que las bisagras y los cantos se oxidan, por lo que conviene de tanto en tanto recubrirlos con pintura antióxido primero y liego pintándolas con esmalte especial para exteriores.

Previamente conviene chequear el estado de la masilla de la parte externa. Si está en condiciones, reseca y cuarteada, coviene cambiarla. Habrá que quitar el material viejo y dar una mano de antióxido antes de la colocar la nueva masilla. Todos los años conviene engrasar las bisagras de la ventana para asegurar su correcto funcionamiento, colocando una gota de aceite,en cada una de ellas, tratando de que llegue al perno.

Las ventanas de aluminio no necesitan ni pintura ni mantenimiento especial. El inconveniente más frecuente de las corredizas es que no se deslizan con facilidad. Conviene aplicarles en el carril de tanto en tanto, cera para pisos sin olvidarde mantenerlo bien limpio para que se corran sin problemas.

En las proximidades del mar, el aluminio puede llegar a picarse. Se lo puede proteger con cera para autos y si ya está picado, hay que limpiarlo con lana de acero para recuperar el brillo y el buen aspecto del metal.