En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: barras en madera rustica en uruguay, como combinar colores de chocolate alpino de diferente gustoen un huevo de pascua, esa de luz con reatazos de madera, fotos puertas machimbre