Distintos sistemas para colocar cortinas

Las cortinas son un accesorio infaltable en la decoración del hogar, ya que al faltar se nota un gran vacío en los ambientes. Por eso, en el post de hoy te vamos a mostrar los mejores sistemas para colocarlas.

cortinasLos rieles de uso corriente, que se encuentran en casas especializadas o en ferreterías, son el europeo y el americano. Ambos sistemas son casi idénticos.

La diferencia consiste en que el europeo está diseñado para cortinas más pesadas, como brocatos, brocatinas, algodones y acrílicos pesados. Todas las correderas del riel se deslizan sobre ruedas. Tiene dos tirajes iguales, con doble juego de poleas y aletas de protección que evitan el desagradable inconveniente de que se enganche el cordón.Las medidas son standars, desde 1,60m hasta 4m, aumentando de a 20cm; además los hay de 4,25m y 4,50m.

El americano es para cortinas livianas de voile, acrilicos y otras. El riel mide desde 1m hasta 4m, aumentando de a 10cm; también viene de 4,25m y 4,50m. Se venden completamente armados y listos para colocar fácilmente.

Por eso, a la hora de elegir las cortinas tené en cuenta todas las caracteristicas de cada sistema y no gastar plata de más, equivocandote en las medidas o en los materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here