Esta vez el consejo no será construir otro muro, porque el procedimiento es sucio y engorroso. Se puede llegar al mismo resultado con un tabique de madera o de aglomerado.

03-separar-ambientes-sin-paredes-puertas-correderas

Los tabiques de madera o de aglomerado, son muy sencillos de colocar, y están muy de moda en los monoambientes usandolos para dividir los espacios.

Su instalación es relativamente sencilla: una vez que marcó el lugar donde ira la división se debe preparar un encaje para que el divisor, que puede consistir en picar la pared y colocar una pequeña viga de madera en la cual apoyar el tabique o clavar un listón sobre el que se clavará el divisor.

Para lograr una división total, se puede armar un tabique con dos planchas superpuestas, entre las cuales se puede colocar poliuretano, lo que asegura una asilación total (térmica y también de sonido). Los paneles se pueden pintar o revestir del material que se desee, incluso con ladrillos de revestimiento.

Estos tabiques de madera o de aglomerado son ideales para colocarlos en monoambientes o para dividir cuartos infantiles porque se los puede decorar con lo que más nos guste. Desde vinilos decorativos hasta poder pintarlos con pintura haciendo los dibujos mas divertidos.

Entradas relacionadas: ideas para separ sala de comedor en salas pequeñas