La instalación de estanterías en el hogar

Las estanterías armadas con rieles sujetos en la pared, ménsulas y estantes de diversos materiales es la foma más barata de armar una biblioteca.

estanteria-jarrones3El procediemiento y estos elementos permiten que también se la forma más barata de proveer de estantes necesarios en toda la casa y para los usos más diversos.

La instalación es verdaderamente sencilla y se adapata a las habilidades de un principiante siempre que cuente con una herramienta clave: el taladro eléctrico.Con él el trabajo sólo llevará tiempo y un poco de dedicación.

Los rieles se venden primero por metro y se pueden cortar en la medida necesaria porque son de metal; algunos están pintados y otros cromados. Del mismo material y de diversos tamaños se consiguen las ménsulas, es especie de escuadras metálicas que, enganchadas en los agujeros de los rieles, permiten sostener los estantes.

Para saber que cantidad de rieles y ménsulas comprar deberá tener idea del uso que dará a la estantería y el material en que se contruirá los estantes. Si va a colocar libros, los estantes deberán medir 25cm de ancho, porque si bien con 20 alcanza, la medida mayor les da mejor aspecto a la biblioteca. Otros objetos podrán colocarse en estantes más finos.

Entradas relacionadas: diceños de cocina rustica en mamposteria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here