Los azulejos en la decoración del hogar

En motivos, colores y diseños variadísimos, los azulejos y los revestimientos de cerámica renuevan totalmente el ambiente en el cual se instalan y brindan una superficie resistente y agradable a la vista.

Azulejos_R_Brilhante_1

Su calidad depende del esmaltado que lo recubre y también de la composición de su material de base. Los azulejos están hechos de arcilla, caolín (o porcelana) y materiales más duros como el cuarzo, la tiza y la cal.

El esmalte está formado por una mezcla de tierra de vidrio y agua y protege al material base dándole resistencia, brillo e impermeabilidad.

Las herramientas necesarias para instalar azulejos, es decir el equipo básico se compone de nivel, espatula, pizas especiales, una llana (esa especie de espatula para aplicar el material con bordes en pico), punta cortante, agujereadora y regla metálica. Unas maderitas, fósforos o trozos de aglomerado servirán para mantener la separación entre las junturas.

Casí todas las superficies de las paredes se pueden cubrir con azulejos o cerámicas siempre que previamente se hayan quitado todos los objetos sobresalientes de la superficie como clavos, cuñas, llaves, etcetera, y hayan sido eliminado todos los restos de pintura descascarada o vieja, papel pintado o grasa. Luego del revestimiento vuelva a colocar todo en su lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here