Los pisos de parquet, son un clásico en casi todas las casas y departamentos. Además, de ser muy elegantes logran sumarle un un gran aspecto más a toda la decoración que optes para tu hogar.

pisos de parquetLuego, de un par de años los pisos de parquet colocados en tu hogar, suelen perder su brillo y gran aspecto, por eso, te vamos a enseñar como renovarlos y que quedén como nuevos.

Con pintura bien resistente, se les puede dar a los viejos pisos de madera un nuevo aspecto. De paso, la pintura renovará todo el ambiente y facilitará la limpieza de los pisos. Antes de aplicar el producto, una preparación cuidadosa es indispensable.

Es fundamental pulir bien las maderas para obtener una superficie plana y eliminar todo rastro de barni o cera. Será necesario hacerlo con una máquina especial y lo mejor es llamar a un pulidor.

Para limpiar totalmente los rincones, se empleará papel de lij, pero hay que hacerlo a mano. Luego, sobre toda la superficie del parquet pasar la aspiradora, tratando de que no quede entre las juntas nada de polvo. Una vez seca la masilla hay que lijarla y pasar nuevamente la aspiradora con mucho cuidad. Terminar frotando el parquetcon un cepillo y enguajar con abundante agua.