Si a pesar de las recomendaciones para soldar, se decide (por precio o por evitar futuras reparaciones complicadas) emplear caños de plástico, conviene saber sus ventajas, y sus contras.

cañosComparados con los caños de metal, son fáciles de cortar y más fáciles aún de conectar ya que no se necesita para hacerlo ni sopletes ni soldadura. Los caños y las conexiones van juntas con cemento o con conexiones a rosca.

Los caños de plástico no se corroen ni tienen óxido y como aislan mejor, los que llevan agua caliente no pierden calor y los de agua fría, transpiran menos. Son los preferidos por su costo bajo.

Todas las casas están previstas de dos sistemas separados. El que la provee de agua, y los de las cloacas, una cadena de caños más grandes que se llevan el agua servida por gravedad a las cámaras sépticas o a la cloaca.

Cañerias de agua: Estos caños chicos, de una pulgada o menos de diámetro, proveen de agua caliente y fría a la casa. Los hay de plástico pesado y de plástico liviano. La elección puede pasar por el precio. Pero hay que informarse sobre las características: los más flexibles se pueden hacer por paredes ya existentes y son ideales para remodelar.