Las cortinas americanas son una opción super práctica para decorar tu hogar, especialmente los ambientes como la cocina o el living.

cortinas americanasEl sistema de las cortinas americana, que cuenta con láminas horizontales de plástico permite que la decoración de tu hogar se adapten a un estilo modernista y práctico.

El problema de este tipo de cortinas, es como reparalas cuando se rompen. El punto débil de este tipo de cortinas son los cordones mediante los cuales se ciera o se las pliega.

Si se rompen los cordones se pueden cambiar, aunque conviene advertir que es un trabajo un poco minucioso. Lo primero que hay que hacer es desarmar la cortina, descolgandola del soporte que la sostiene y colocarla en el piso sin torcer las lámicas. Es necesario alinearlas bien y matener la cortina plegada con la ayuda de dos bandas de cinta aisladora.

Bajo la barra inferior de la cortina se encuentran dos tapas de plástico que cubren los nudos de los cordones.

Sobre la barra superior se encuentran dos calces de plástico que hay que retirar con un destornillador. Con un cordón nuevo de las mismas características del que se rompió cortar dos tramos de longitud igual a dos veces y media de la altura y hacerle un nudo en el extremo de cada cordón.