Porque se producen las fisuras en las paredes y como repararlas

Las fisuras en las paredes suele ser algo bastante común en casas con años de construcción, o en donde se filtra mucho la humedad. Por eso, te vamos a enseñar como reparar estas pequeñas fisuras de paredes.

fisuras

Para reparar descascaramientos y pequeñas fisuras el procedimiento consiste en comenzar retirando la pintura o el papel que cubre la pared y luego recubriendo la zona con revoque.

Una vez seco, se lija y se aplica el revestimiento más adecuado, según se quiera pintar o empapelar nuevamente. Este tratamiento es el que reciben las fisuras filiformes producidas por el revoque gastado por la acción del sol, el viento, las corrientes de aire o por tener cimientos muy absorbentes.

Las fisuras más importantes son las que se producen por tensión, las que aparecen en las jonturas merecen otro tratamiento, que depende incluso de su ubicación y el material con el que estén construidas las paredes.

Si se trata de paredes exteriores, en la reparación se deben emplear productos que rechacer la humedad y el agua, para eliminar el riesgo de que se produzcan filtraciones.

Para reparar hormigón se necesitarán materiales especiales a aplicar en la zona antes de revocar. Las fisuras más grandes son las que se producen por el movimiento de los cimientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here