En ambientes como una entrada o una pieza que sirve de taller o el garaje se puede instalar un tubo fluorescente como fuente de iluminación, en cambio las mamparas son ideales para lugares como el comedor o la cocina.

ilum

La idea a la hora de elegir que tipo de luz e instrumento  de base colocar en cada ambientes, es que la instalación sea sencilla y no haga que tengamos que desarmar todo.

Si se desea colocar un tubo fluorescente y se desea disimular su presencia sin impedir la salida de la luz, nada mejor que utilizar un friso de madera es la instalación ideal y se arma fácilmente.

Instalar el tubo es muy fácil: como ya se dijo, el tubo se coloca en un zócalo especial para ese fin, que cuenta con una tapa que cubre los cables de la electricidad. Colocando la tapa contra el muro por donde salen los cables, hay que ubicarlos correctamente para que coincidan con los orificios que le darán entrada al plafón y marcar la posición con ayuda de un nivel para que quede bien derecho. Luego, habrá que perforar la pared e instalar los tarugos que permitirán fijarlo. Atornillas entonces el soporte que sostendrá los tubos.

 

Entradas relacionadas: #########################