Separar ambientes, levantando paredes

Toda pared debe contar con cimientos resistentes, hechos en terreno bien firmes. Por lo tanto, en caso de queres levantar un muro es lo primero que se debe tener en cuenta.

paredes

Si estas pensando dividir los ambientes de tu casa, la mejor idea siempre es levantar paredes ya que así se podrán diferenciar completamente un espacio de otro.

Una vez asegurado sobre la firmeza del terreno se comienza a cavar con una pala de punta. Si la pared es normal, las medidas del cimiento tendrán de ancho el doble de la pared que va a sustentar, la profundidad será igual al espesor del futuro muro. Una vez hecho el agujero se colocará el hormigón que en este caso deberá tener una parte de cemento, dos de arena gruesa, cuatro de canto rodado y veinte litros de agua.

Para construir una pared de canto necesitará un nivel de burbuja, un balde para la mezcla y se necesitara 30 ladrillos para construir un metro cuadrado de pared.

Antes de comenza a trabajar conviene marcar el largo total en el piso, con palos de madera. Recuerda no comprar nunca la cantidad justa de ladrillos porque se le pueden romper algunos, y de la mezcla se utilizara un balde lleno por metro cuadrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here