Todos los secretos para trabajar con fórmica en tus muebles

La formica es preferida para superficies que deben soportar calor, manchas y otras agresiones sin que se arruine su buen aspecto.

formicaLa fórmica es un material ideal para muebles y estantes de cocinas y otros ambientes de uso frecuente. En el caso de hacer algún pequeño arreglo o intentar revestir un mueble, le indicamos la forma básica de trabajar con paneles de madera.

En primer lugar, para cortar se necesitara una sierra circular con hojas de acero especial, que permitan un buen corte sin dañar el aspecto del material. La lámina de la sierra circular debe pasar con la amplitud necesaria para obtener un borde bien remarcado.

Ya preparados, los paneles tienen cierta fragilidad, por lo que se recomienda encolarlos debidamente, aplicando el adhesivo con la ayuda de euna espátula dentada.

Las ranuras de pulido deber seguir todas la misma dirección si se desea aplicar sobre el aglomerado. Si se lo va a recubrir completamente, la lámina del costado más visible deberá recubrir las otras. Los paneles se deben fijar con tornillos, ajustando bien el encaje de las cabezas.

Los paneles de resina de melamina pueden ser cortados a máquina, pero primero hay que marcar la línea de corte con regla y punzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here