El cuarto de los hijos es un ámbito que merece especial atención. Si los suyos son adolescentes, estas sugerencias le servirán para construirles un refugio a su medida.

cuartLo idel para tener en cuenta es otorgar funcionalidad a las paredes, el piso, el cielorraso y el equipamiento. Ningún detalle debe ser librado al azar.

A la hora de decorar se debe considerar indispensable ganar espacio sin renunciar a la funcionalidad deseada. Se puede llegar a lograr a través del equipamiento, que se recuesta en dos paredes, formando una L. Al mismo, se lo puedo considerar en dos niveles: uno inferior que permita desarrollar con amplitud y sin interferencias las actividades de estuio y lectura, y uno superior que funcione como lugar de dormir.

Para evitar la monotonía se puede considerar unos cajones, dispuestos en forma vertebral y pintados en distintos tonos.  También se puede tener en cuenta colocar una mesa amplia que, complementado con un sector de estantes que contengan libros, revisto y todo lo que pertenece a un estudiante.