En el post de hoy, encaramos los cambios de ambientación de un pequeña habitación de 2,70×2,70m, para satisfacer las necesidades de confort de un chico en crecimiento.

dormitorio-juvenil-pequeno4

En esta oportunidad, te vamos a explicar la forma en que la habitación resulta útil hasta mas allá de la adolescencia, sin modificar casi la distribución de los muebles y utilizamos los mismos elementos en el caso de una posible mudanza.

Antes de comenzar a pensar en la decoración propiamente dicha, hay que pensar detenidamente en las necesidades físicas y psíquicas de su ocupante. A esa edad, estudia, o trabaja, o gusta de escuchar música, leer, o ver televisión, con cierto grado de privacidad. Ademas, le agrada reunirse con sus amistades, buscando estar con mayor tranquilidad. Por eso su habitación deber ser un poco living, un poco dormitorio y otro poco lugar de estudios o trabajo.

Sobre todas las cosas, un sitio que albergue todas sus pertenencias, tanto las de uso practico como las de carácter afectivo. Para ambientarla, hay que apelar a texturas y colores reposados, con el objeto de lograr la mayor calidez y alegría posibles sin estridencias cansadoras.