Lo mas importante a tener en cuenta, cuando nos ocupamos de decorar la habitación de los chicos, es hacerlo contemplando las distintas necesidades físicas, psíquicas o afectivas y pensando, ademas, en el crecimiento con las consiguientes transformaciones de la personalidad, y también en las posibles mudanzas, que no deben sorprendernos con elementos estáticos, fijos, difíciles de adaptar.

habitacion d chicos

 

Por eso, en el siguiente post te vamos a dar los mejores consejos y el paso a paso de todo lo que tenes que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación juvenil, desde la iluminación hasta la distribución de los muebles.

La iluminación

Es importante diferenciar tres tipos:

-General: para toda la habitacion, lograda con una lampara de pie de tres luces. Un colgante, que resultaria ideal en este caso, no se puede color si el cielo raso es de baja altura.

-Parcial: Sobre la mesa de trabajo, para iluminar directamente y sin sombras.

-Minima: en la cabecera de la cama, para la lectura nocturna.

Con respecto a los colores empleados para pintar, siempre es preferible que haya un contraste entre tonos oscuros y tonalidades claras, ya sea los muebles de un color y las paredes en claras. Acompañado con un cielo raso de madera del mismo tono que los muebles.