Muchas veces debemos resolver el tema de los baños cada vez más pequeños. Hay muchas maneras para solucionar “ópticamente ” esto y hoy desde nuestro blog les contamos c´ómo hacerlo.

banos-comodos-10El uso de monocromatismos claros es una de las ideas que les damos, ya que esa táctica da la sensación de amplitud. La pintura es un buen elmento para tener cuenta, sobre todo si se usan colores claros como blanco, arena, verdes suaves, celestes muy pálidos, todo engamado.

La utilización de mamparas de vidrio suma amplitud al baño, obteniendo amplitud visual aún mayor si no se utiliza bañera sino que se opta por un receptáculo. También se puede optar por cristales satinados que dejan lugar a jugar con transparencias. Hasta pueden hacerse mesadas de vidrio flotantes y vienen bachas para crear la sensación de liviandad. Los lavabos no deben elegirse grandes porque ocupan mucho espacio.

Luces direccionadas a diferentes sectores provocarán también efectos escenográficos que pueden ayudar mucho para ampliar un baño. Las luces empotradas en el techo también ayudarán a crear efecto de amplitud.

La utilización de acero inoxidable y espejos grandes también es valedero a la hora de crear ilusiones de espacios más grandes. Lo mismo que si se utiliza un espejo con un gran marco decorativo que puede convertirse en el objeto principal del baño y en foco de atención.

 

Entradas relacionadas: ponerle luz a unas ramas