Como elegir los sillones y sofás adecuados para nuestro hogar

Protagonistas absolutos de los lugares de reunión, los sillones y sofás se asocian con los momentos de placer y ocio de los que nos encanta disfrutar. Son aliados esenciales a la hora de leer un buen libro, ver la tele, conversar con amigos o, simplemente, cuando queremos echarnos a dormir la siesta.

sillones

Al momento de comprarlos, no solo la estética cuenta, sino también que resulten confortables y acogedores. Por ese motivo, la ergonómia, el tamaño, el relleno e incluso el genero del tapizado son importantes. Hoy el mercado ofrece una amplia gama de sillones y sofás. Los hay en distintas formas, estilos y diseños, así como de los mas variados precios. En este informe, le contamos cuales son las claves para elegir los mejores.

Con respecto al tamaño, hoy en día los sofás y sillones se hacen a medida, por lo que no hay un modelo estándar. El tamaño depende, sobre todo, del espacio del que dispongamos para colocarlo y de las dimensiones del ambiente, así como de la altura de quienes lo van a usar. Sin embargo, existen algunas medidas aconsejadas: la profundidad del asiento debe ser de 60 a 70 cm para que resulte cómodo y no dañe la zona lumbar ni las cervicales. Si a esto se agrega el respaldo, la profundidad total es de 90 a 100 cm. El ancho por persona se calcula entre 80 y 90 cm, aunque siempre puede aumentarse para que resulte mas confortable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here