Anímese a decorar el cuarto de sus chicos usando nada mas que cajones vacíos de manzanas, lijados, pintados con esmalte de colores o revestidos con papel auto adhesivo.

decorar-cajas-de-madera-para-habitaciones-infantiles-3

También se los puede empapelar recortando hojas de revistas que ya hayan leído todos en casa. Estos muebles con cajones de frutas son mu fáciles de confeccionar y son una tendencia en los muebles para decorar.

Con los cajones de frutas se pueden armar una inmensa cantidad de muebles, desde separador guarda juguetes, hasta bibliotecas, casa de muñecas, entre otros.

Para hacer un guarda juguetes:

-6 cajones vacíos de manzanas

-Lija Nº2

-Martillo

-Clavos

Ejecución: Lijar muy bien cada uno de los cajones. Clavarlos entre si, armando grupos de 2 cajones superpuestos. El cajón superior se coloca con la abertura hacia arriba. El inferior con la abertura hacia adelante. Al clavar, hay que tener la precaución de doblar el sobrante del clavo por la parte de abajo. Armar 3 pares de cajones y unirlos entre si, clavandolos por los costados. Luego pasar una mano de pintura tapa-poros. Dejar secar, aplicar 2 o 3 manos de esmalte sintético de color. Dejar secar durante 4 horas entre mano y mano. Antes de la ultima mano, lijar para desprender grumos y pelos de pincel que suelen quedar adheridos.

Entradas relacionadas: ver bares echos con cajones de verduras, biblioteca con cajones de fruta, mueble de cajon de verdura colgar Ropa, idea de ropero con cajones verdura