Como lograr un césped perfecto para la decoración del jardín

La visión de un verde intenso tapizando cada porción de nuestro parque o jardín propone una pausa gratificante. Haga que su césped sea una verdeante y mullida alfombra.

cespedSalir de vacaciones implica postergar el cuidado de nuestras plantas. Si el período durante el que estamos ausentes es caluroso o húmedo, los riesgos serán menores que si se trata de un lapso templado y ventoso.En cuanto al césped, nada mejor que dejarlo en óptimas condiciones, siguiendo los mejores consejos.

Durante la época calida no es conveniente realizar la siembra de semillas de césped. Sus pequeñas hojitas tiernas se chamuscarán fácilmente por el sol. Podemos cultivar gúias de gramillón (1 bolsa de alpillera por cada 10 metros cuadrados) sembradas cada 15cm de distancia formando cuadraos de 15cm de largo. Este cesped es muy económico y, regándolo todos los dias las guías crecen cubriendo toda la superficie.

El gramillón una vez desarrollado, ahoga a  otras especies. Junto con esta variedad, podemos sembrar oreja de ratón en los lugares fríos y sombríos del jardín. De no contar semillas, podemos obtener pancitos de tierra con esta especie y cultivarlos a 10cm de distancia. Otra posibilidad es la implantación de pan de césped que es más costoso, pero darán excelentes resultados.

 

Entradas relacionadas: como lograr el jardin perfecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here