Decoración de ambiente con salamandra

Las salamandras no solo son un elemento para calefaccionar un ambiente o a veces hasta una casa, sino que pueden convertirse en el elemento decorativo más importante.

salamandracasa-granero-norfolk-L-1VQ3Rd

A la hora de elegir una salamandra desde ya que habrá que tener en cuenta el tamaño del ambiente, analizando el volúmen en metrois cúbicos que tiene el lugar para interiorizarce con alguna empresa especializada que tamaño nos conviene colocar. Se deben evaluar además la cantidad de ventanas y espacios abiertos al exterior  ya que estas pueden generar pérdidas de calor.

Cuando elegimos salamandras se pueden colocar embutidas por ejemplo en un hogar o directamente colocadas como si fuese una estufa. Siempre hay que tener en cuenta de dejar cerca un lugar apropiado para acumular la leña necesaria.

Cuando van embutidas en un hogar estas aumentan hasta un 70 % del rendimiento del mismo. Se puede además aprovechar que el tiraje pase por otra habitación, haciendo que además caliente ese otro lugar.

En la actualidad hay infinidad de modelos de salamandras, desde las de aspecto antiguo o rústico hasta las eclécticas y modernosas, asi que hay una opción para cada necesidad. desde una casa de campo hasta una casa minimalista. Además de también tener formas diversas, desde cuadradas, cilíndricas, rectángulares que también se pueden adaptar al espacio que se cuenta para colocarlas.

Si bien las primeras salamandras estaban realizadas con hierro, en la actualidad hay realizadas con diferentes materiales como aleaciones metálicas pesadas que están entre las opciones favoritas.

Las salamandras adem´ás de calefaccionar y decorar un ambiente pueden servir para mantener caliente agua, para cocción de ciertos alimentos y bebidas, para aromatizar el ambiente con diferentes hierbas o esencias.

Además de las típicas salamandras que funcionan quemando un combustible como por ejemplo la leña, también se pueden encontrar en el mercado salamandras de combustión única  que funcionan de forma semejante a una cocina de las llamadas economicas también hay las de doble combustión, que funcionan reutilizando los gases liberados a alta temperatura. Esta opción lógicamente que se considera a la hora de calefaccionar la más efectiva.

Con respecto a los colores de las salamandras , también en la actualidad hay muchísimas opciones, desde las formales negras, peltre, grises y coloraciones ferrosas hasta las de colores diversos que darán un toque divertido al ambiente donde se coloquen.

En definitiva, la elección de una salamndra tiene sus beneficios, desde la forma de calefaccionar, la ambientación particular, los usos diversos que llevan a que sean aptas para cualquier ambiente , desde un living, un comedor, una galería, un estar, un baño.

Les dejamos una interesante galería de modelos de salamandra:

salamandra-tubo-1-SitioDasLareiras

salamandra00_big salamandra1 salamandraam_274549_3463777_885701 salamandraam_274549_3463792_199121 salamandrachimenea-41 salamandrachimenea-61 salamandrascasa-1821732w620

Entradas relacionadas: decoracion con salamandras, decoraciones en casacamposalamandras, decorar salamandra, living con salamandras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here