La decoración del cuarto que crece con los chicos

Al proyectar cuartos de niños conviene no olvidar que el chico es una historia viva, un ser en constante cambio y crecimiento y que los elementos que se usan en su “habitat” tendrán que ser lo suficientemente dúctiles como para que vayan transformándose a medida que ellos crezcan.

cuartosssNo debemos cometer el habitual error de destinar la habitación más chica de la casa para los niños, pues allí es donde ellos crean su mundo, tan complejo y digno de tener en cuenta como el de los grandes, y por eso precisamente necesitan espacio, buena orientación y mejor luz y aireación.

Sin entrar en consideraciones psicológicas que dejamos a los expertos, también conviene recordar que el chico, por ser una persona independiente, con gustos y necesidades propias de su edad, necesita participar activamente en la decoración y ordenamiento de su cuarto.

Como por ejemplo a la hora de decorar un pequeño cuarto de una vivienda tipo, cuyas medidas son estandar de 2, 70m por 2, 70 m, hay que buscar una forma de resolverlo para que se adapte a las distintas etapas de crecimiento del niño, sin cambios que sean muy costosos e imposibles para una familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here