Para los que tienen balcones muy pequeños o necesitan el espacio para ubicar sillas de jardín, una hamaca colgante, o quizás los juguetes para que juegue el nene de la casa, hay muchos recursos para convertir ese pequeño lugar en un hermoso jardín miniatura.

jardin en el balcon

Para ahorrar espacio conviene usar jardineras volantes, que dejen libre el piso del balcón. Estos recipientes tienen que ser de chaspa para que su peso no sea excesivo, y se colocan sobre la parte alta de la reja o a la altura del piso. Allí irán bien todas las plantas de sol o sombra, según la ubicación del balcón.

Hay balcones que poseen una plataforma externa para apoyo de las jardineras, pero aun asi estas deben estar aseguradas a la reja. La jardinera puede colocarse a la altura del piso, en la parte alta al frente, o rodeando el balcón.

Si el balcón no tuviera paredes, estas macetas, con todo tipo de plantas colgantes, pueden suspenderse con su soporte de la reja del balcón, en diferentes planos, o sea, unas mas altas y otras mas bajas.

Si el balcón tuviera paredes ciegas, o sea las que se encuentran entre puertas y ventanas, se les puede amurar una verja, colonial o moderna, para suspender de ella, por medio de un soporte, también de hierro.

 

Entradas relacionadas: como pegar los barandales en un balcón, como hago escaleras para 2do y 3er piso