Cualquiera sea la época del año, es reconfortante crear nuestro propio espacio verde. Una actividad que, además del efecto estético que le da al hogar, proporciona la posibilidad de realizar una terapia del descanso, que distrae y divierte.

jardines

En este post, trataremos de disipar todas las dudas que usted, se plantea a diario con respecto a ciertas plantas como helechos y azaleas, entre otras variedades de especies.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en realidad, no se puede decir que existen plantas de interior. Lo que ocurre es que hay determinados tipos de plantas que se adaptan a los lugares cerrados porque las características ambientales son similares o idénticas a las de su lugar de origen.

Los helechos deben colocarse en lugares sombreados o semi sombreados, evitando siempre el sol directo. El ambiente propicio es de temperatura alta y humeda. Requieren suelos con un buen nivel de materia organica y de fácil drenaje. No deben colocarse en lugares fríos y ventosos.

Para la primavera el jardín, no debemos encontrarlos sin flores. Y para esta época, nada mejor que llenarlo de azaleas. Se plantan en lugares semisombreados, donde el sol de solamente por la mañana, evitando el sol fuerte del mediodia.

También los jacintos, las azucenas, las bromelias, los lirios, las caléndulas, las violas, las petunias, las alegrías del hogar son junto a otras flores otras buenas opciones que llenarán de colorido a nuestro jardín en primavera y verano.

Entradas relacionadas: cuanto tiene que pesar el contrapeso de un portón levadizo