Tonos sobrios y lineas rectas, esas son las premisas a la hora de diseñar un espacio dominado por una gran ventana que hace de pared, sin excesos de adornos, el mobiliario tiene que ser lo más tradicional posible.

livngCon el gris y el blanco como dueños indiscutidos del ambiente, y el gran ventanal que oficia de pared, la decoración contemporánea del living debe moverse entre las líneas de lo clásico y lo moderno.

Los sillones delimitan el cuadrado principal de la sala, mientras que con banquetas se logra buscar una sensación de apertura hacia el otro sector de la casa. Todos los asientos tienen medidas más grandes de lo habitual y están tapizados en chenille .

contemelementi4

Tanto la mesa central como las de arrime están realizadas en madera color caoba y vidrio volado. La biblioteca con forma de “T” conformada por varios cubos, sirve de apoyo para exponer diferentes floreros, adornos y vasijas que aportan formas y colores.

contemBrowns-and-Beige-accented-living-room-with-a-view-582x356

El golpe de efecto final se puede dar por: una alfombra central, realizada en algodón y seda, con formas curvas que reúnen los tonos del ambiente (grises y blancos); y los cuadros que visten las paredes.

contempenthouse-livingLa iluminación principal debe venir del techo, a través de gargantas de luz y spot puntuales. Para una luz más cálida se pueden colocar lámparas con pantallas diversas y espejos que reflejan la luz.

contemporaneiPenthouse-Striking-en-el-The-Ritz-Carlton-Residences-en-LA-2-550x376Algunos toques de color dará personalidad al living, ya sea con toques de cuadros, alfombras, elementos decorativos, esculturas, etc.

Entradas relacionadas: dibujos de anbientaciones de salas, arboles de alambre para pared